sábado, 14 de marzo de 2020

CLAVES PARA UN MATRIMONIO SANO

 CLAVES PARA UN MATRIMONIO SANO


Dios les bendiga a todos, gracias por su presencia en esta tarde.

El objetivo de esta conferencia es Dar nuestro testimonio como pareja y mostrarle a todos ustedes 10 claves que si son trabajadas en parejas, se pueden lograr matrimonios sanos y perdurables en el tiempo, que independientemente de  la dificultad por la que esté pasando la pareja.


Es posible mantener el matrimonio  sano,   si permitimos la presencia de Dios, Para nosotros lo más importante no es ser nosotros  los protagonistas, nosotros queremos mostrarles a ustedes lo que Dios ha hecho en nuestro matrimonio…
O sea lo que queremos es que el protagonista sea Dios y lo que él ha hecho en nuestras relaciones.


Cuando le damos cabida a Dios en el matrimonio, lo glorificamos , porque él,  quiere que nuestra unión sea eterna, como Cristo y la Iglesia.

Estamos iniciando esta serie de charlas para parejas, con el objetivo de exponerles, de enviarles un mensaje a las parejas, sea que estén casados o no, pero el mensaje es que es posible, necesario y vital que se puedan construir matrimonios sanos y perdurables en el tiempo, como el Señor nos indica en las Sagradas Escrituras.

SE dice que el matrimonio ES LA INSTITUCIÓN MAS VIEJA - y sí que lo es:
DICE en Génesis 2.24 “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”***
UN MATRIMONIO NO ES UNA TAREA FACIL…Nosotros como cristianos creemos que el matrimonio es una institución creada y diseñada por Dios,  DIOS NUNCA DISEÑO ALGO MALO QUE PUEDA FRACASAR, EN EL MATRIMONIO DONDE ESTA DIOS LA PAREJA SIEMPRE SALE GANANDO....

DIOS DEJA POR ESCRITO LA UNION ETERNA…. DICE en Génesis 2.24 “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”**** UNA SOLA CARNE, COMO LOS SIAMESES…….

La Institución  del matrimonio  es dura y permanentemente atacada por los que NO quieren que los propósitos del Señor se manifiesten en la vida de pareja.

SATANA HA IDO PERMEANDO LOS HOGARES, A TAL GRADO QUE CADA VEZ,  MENOS PERSONAS QUIEREN CASARSE, Y PREFIREN TENER RELACIONES SEXUALES, SIN COMPROMISO Y CADA QUIEN EN SU CASA Y VAN NACIENDO HIJOS SIN PATERNIDAD RESPONSABLE….

HAY UN ROLL QUE CUMPLIR 

...CADA UNO APORTAR SU PARTE PARA EL EQUILIBRIO DE LA PAREJA

 En aras de la estabilidad matrimonial en nuestro caminar por la vida.
Las dos personas en la bicicleta tienen que tratar de pedalear cada quien  en el mismo sentido y al mismo ritmo.

En amos Capitulo 3;3 dice:  ¿Andarán dos juntos, si no
Estuvieren de acuerdo? …

 Este verso en su significado lo podemos aplicar a cómo debe conducirse un matrimonio para que puedan
permanecer, siempre en el mismo sentir, en común acuerdo con el objetivo de fortalecer siempre el compromiso de unión eterna. cuando decidieron amarse.

Expresamos nuestra experiencia como pareja, para que los matrimonios entiendan y asuman que de la única manera que las relaciones pueden superar todos los problemas, es cuando ponemos a Jesús como el centro de esas relaciones.

Esa es la mejor vía para construir matrimonios sanos

​Nuestra experiencia nos ha enseñado que un matrimonio donde no está Dios, no tiene posibilidades de mantenerse, no tiene perspectivas y puede caminar al fracaso. ​



Es nuestro humilde deseo que esto sea un medio para que Dios bendiga y proteja a todos los matrimonios que le buscan.

“Cuando ese Dios perfecto no es la base de un matrimonio de dos personas imperfectas, entonces se viven cometiendo muchos errores”.

En el 1985 asistimos a un encuentro matrimonial en Manresa Altagracia, un convento católico, en el 13 de la Sánchez, allí aprendimos parte de estas claves que compartimos.

Orar juntos todos los días por nuestro matrimonio y nuestra familia"

La clave mas importante ha sido orar juntos todos los días por nuestro matrimonio y nuestra familia, por nuestras hijos y nietos, por la iglesia por el  país.

A TRAVES DE LA ORACION Y LEYENDO SU PALABRA ENCONTRAMOS LA DIRECCION QUE EL QUIERE PARA CON NOSOTROS…

EXHORTAMOS A LAS PAREJAS QUE AUN NO HAN PUESTO SU MATRIMONIO EN LAS MANOS DEL SEÑOR QUE LO HAGAN…

DICE EL SEÑOR EN JEREMIAS 33: 3 //Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.//





No hay comentarios.:

Publicar un comentario