¿Te has preguntado cuál es la razón por la cual, cuando entras a tu cuarto enciendes la luz y al salir la apagas, pero si se corta la electricidad, tú reaccionas a presionar el interruptor, aunque estés enterado de que no hay energía eléctrica? O mejor aún, alguna vez pensaste, ¿por qué justo al despertar necesitas caminar o correr al baño, porque sientes el llamado de la naturaleza y debes orinar? Todos estos eventos son producto de que en tu mente existe un patrón conductual instalado, que te dicta que hacer en determinados momentos, esto se traduce en que tienes arraigados algunos hábitos.
Existen diferentes tipos de hábitos, algunos son físicos como el hecho de que acostumbras a cepillar tus dientes después de cada comida, al despertar y antes de irte a dormir., otro son espirituales como el hecho de hacer una oración antes de dormir y al despertar.
Los hábitos son conductas aprendidas, no nacemos con ellos, generalmente los aprendemos con base en nuestra formación, es decir, nuestros adultos responsables forman en nosotros determinados hábitos, sin embargo, existen muchos de ellos que adquirimos en el transcurso de nuestro crecimiento y en etapa de adultez, algunos son perjudiciales siendo nocivos para nosotros o para otras personas, estos son denominados vicios.
No sé si ha escuchado que desaprender es más difícil que aprender y es cierto, los malos hábitos son bastantes complicados de eliminar, la buena noticia es que no es imposible y si se pueden desinstalar de tu mente si así lo quieres, tal cual como desinstalamos un programa en un computador… siempre debe existir un programa que lo sustituya. Así que si quieres quitar un hábito de tu vida, debes hacerlo mediante la instalación de un nuevo habitó en su sustitución.
Existen hábitos que pueden mejorar grandemente tu vida, y que no requieren mucho esfuerzo instalarlos en tu mente, por ejemplo el sonreír a las demás personas, aunque no las conozcas, el saludar regalando una palabra de buen día, buenas tardes o buenas noches, a quien te encuentres, son hábitos muy favorables para crecer como persona, ser más empáticos con los demás.
Con este libro quiero ayudarte a crear hábitos, que formen la mejor versión de ti, hábitos que te ayuden a rodearte de personas que a su vez te ayudaran a ser más feliz, a la vez que tú alegras su vida.
Es posible ser una mejor persona, si te encargas de tu vida y siembras, hábitos que te hagan triunfar como ser humano. En este libro quiero brindarte las pautas para ser mejor cada día, no es difícil, se trata de tareas muy sencillas que hacen grandes cambios en ti y a tu alrededor.
Este libro inicia con las siguientes interrogantes, ¿qué hiciste hoy por ti?, ¿esta mañana tendiste tu cama? Si no encuentres respuesta a la primera interrogante y has respondido negativamente a la segunda, déjame informarte que llegaste al libro correcto.
Te deseo un océano de bendiciones y que al llegar al final de este libro tengas la certeza de que naciste para ser feliz, tu vida es un regalo de Dios para el mundo y tu trabajo es ser el mejor ser humano que puedes ser, un paso a la vez cosecharas hábitos que te ayudaran a realizarte como ser humano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario